{codeable}

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Qué es {codeable}?

Es un bootcamp intensivo de programación fullstack de 6 meses. Durante este tiempo, aprenderás Ruby on Rails, React, Redux e Inglés, a tiempo completo, con miras a realizar una pasantía para aplicar el conocimiento en proyectos reales para organizaciones en Silicon Valley y otras parte de Estados Unidos, bajo la tutela de desarrolladores experimentados.

¿Dónde serán las clases?

En las oficinas de Able: Calle Jorge Chávez 184, Miraflores, Lima - Perú. Oficina 201 (Segundo Piso).

¿Cuánto cuesta?

La matrícula es de S/. 800 soles.

El resto lo pagas cuando comiences a trabajar, haciendo abonos mensuales de 25% de tu salario bruto por un monto máximo total de S/. 26,000. No importa cuál sea tu compensación, lo máximo que pagarás será de un total de S/.26,000. Alternativamente, puedes pagar por adelantado el costo completo del bootcamp por un monto total de S/. 17,000.

Si dentro de los 2 primeros meses no estás conforme con el bootcamp, puedes optar salir del curso y eliminar el compromiso de pagar un porcentaje de tu futuro salario.

En caso no encuentres un trabajo con una compensación mensual mayor o igual a S/. 2,500 dentro de los 12 meses de terminar el programa de pasantías, también se eliminará el compromiso de pago.

¿Cuándo empieza y cuánto tiempo dura?

El bootcamp comienza en Febrero y termina en Julio del 2019. Las clases son a tiempo completo, de lunes a viernes de 9am a 6pm.

Las pasantías pueden tener una duración de 3 a 6 meses, pendiente de tu desempeño y de la evaluación de la empresa.

¿Qué sucede si no consigo trabajo al culminar el bootcamp y las pasantías?

Si al graduarte con éxito del bootcamp y al culminar el programa de pasantías no encuentras trabajo dentro de los 12 meses posteriores, no tendrás que pagar el costo total del bootcamp.

¿Cómo postulo?

Inicia tu postulación resolviendo este primer challenge: codeable.pe. Al superar el reto te enviaremos un correo para que completes un formulario. La primera ronda de postulaciones cerrará el 23 de diciembre, y se dará prioridad a los que postulen hasta esta fecha. La segunda y última ronda cerrará el 20 de Enero del 2019.

¿Cuál será el proceso de selección?

Todas las personas interesadas que hayan superado el challenge y completado el formulario de postulación serán invitadas a un día de dinámicas y entrevistas (entre la primera y segunda semana de Enero 2019) en las oficinas de Able con el propósito de identificar si tienen el perfil que buscamos para nuestra primera promoción Codeable.

Al finalizar este proceso, las personas seleccionadas serán convocadas para iniciar clases en Febrero 2019.

¿Puedo acceder a becas?

¡Si! Vamos a ofrecer cuatro medias becas del valor total del bootcamp para personas que se identifiquen con por lo menos uno de los siguientes perfiles:

  • Mujeres
  • Residentes de otras regiones del Perú
  • Inmigrantes
  • LGTB

Las becas serán otorgados según los siguientes criterios: necesidad del estudiante, diversidad que brinda al bootcamp, y mérito. Estos criterios serán evaluados durante el proceso de selección.

Para poder ser considerado para las becas deben llenar el campo en el formulario de postulación.

¿Quiénes son los profesores?

Nuestros instructores pertenecen al equipo de Engineering en Able:

  • Javier Olaechea tiene 8 años de experiencia. En su tiempo libre, es mantenedor de StumpWM y ha contribuido a otros proyectos de software libre.
  • Kattya Cuevas estudió ingenieria de sistemas en la Universidad Nacional de Ica. Ha sido líder de una comunidad de software libre y organizadora de eventos como Flisol, Rails Girls y Django Girls. También ha enseñado cursos de Ruby y Rails en Platzi y Devacademy.