{codeable}

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Qué es {codeable}?

Es un bootcamp intensivo de programación fullstack de 6 meses. Durante este tiempo, aprenderás Ruby on Rails, React, Redux, los fundamentos de la ciencias de la computación e Inglés, además de fortalecer tus habilidades blandas y recibir el apoyo para conseguir un trabajo en el mundo de tecnología.

Si bien enseñamos esos lenguajes, nuestros egresados han ido a trabajar a empresas que utilizan otras tecnologías. La clave es que aprendas los fundamentos de ciencias de la computación y te gradues con la habilidad, por el resto de tu vida, de seguir aprendiendo.

¿Cómo es la enseñanza?

No somos una educación tradicional, nuestro rol es guiar a cada uno de nuestros alumnos en su proceso de auto-aprendizaje. Creemos que la mejor manera de aprender es haciendo proyectos y trabajando en equipos, por lo que la mayoría del tiempo estará dedicada a eso. Nuestra meta es que los alumnos se gradúen con la capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas nuevos, así no los hayan explorado en clase. Estamos seguros que con esas habilidades, podrán tener carreras exitosas.

¿Dónde serán las clases?

En las oficinas de Able: Calle Jorge Chávez 184, Miraflores, Lima - Perú. Oficina 201 (Segundo Piso).

¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser considerado?

Para ser considerado para el programa es esencial que tengas un nivel mínimo de inglés A2, puedes encontrar que significa cada nivel acá.

Para la parte técnica, necesitamos que estés en capacidad de resolver los problemas que te enviaremos, la mejor manera de prepararte es revisando el material de Web Development 101 de The Odin Project. En caso no los puedas completar, no te podemos considerar para el programa.

¿Cuánto cuesta?

La matrícula es de $200 dólares.

El resto lo pagas cuando consigas un trabajo que pague $750 mensuales o más. Si nunca superas los $750, no tienes que pagar nada más. Una vez que consigas un trabajo que supera ese monto, nos pagarás haciendo abonos mensuales de 20% de tu salario bruto por 39 meses por un monto máximo total de $ 9,000. No importa cuál sea tu compensación, lo máximo que pagarás será de un total de $9,000. Alternativamente, puedes pagar por adelantado el costo completo del bootcamp por un monto total de $6,000.

En caso nunca logres superar la valla de $750 mensuales, no tendrás que pagar nada.

¿Cuándo empieza y cuánto tiempo dura?

El bootcamp comienza en Marzo y termina en Agosto del 2020. Las clases son a tiempo completo, de lunes a viernes de 9am a 6pm. Si bien no es obligatorio, sabemos que nuestros alumnos le dedican más tiempo a continuar aprendiendo.

¿Qué sucede si nunca supero los $750 mensuales?

No pagas nada además de la matrícula. Nosotros solo somos exitosos si a ti te va bien, lo que nos obliga a prepararte de la mejor manera.

¿Dónde trabajan los egresados?

En startups reconocidas como Able, AmigoCloud, Fitco, Rankmi, Get on Board, entre otras.

¿Cuánto gana un egresado promedio de Codeable?

Nuestros egresados que están trabajando a tiempo completo ganan, en promedio, un salario mensual de aproximadamente $1,436 dólares.

¿Cómo postulo?

Inicia tu postulación resolviendo este primer challenge: codeable.pe. Al superar el reto, serás redigiridido a un formulario de postulación. Para ser considerado para el primer corte, debes completar el formulario de postulación para el 23 de diciembre. Para ser considerado para el segundo corte, tienes hasta el 12 de enero para completar los pasos mencionados anteriormente. Recomendamos que postules en el primer corte ya que tenemos más vacantes para ese corte.

¿Cuál será el proceso de selección?

Todas las personas interesadas que hayan superado el challenge y completado el formulario de postulación recibirán dos pruebas: una técnica y otra de ingles. Si logran superar esa etapa, serán invitados a una evaluación presencial. Luego de esa evaluación presencial, pasarán por una entrevista final.

¿Cómo me preparo para los retos técnicos y las pruebas presenciales?

Los retos técnicos deben ser resueltos en JavaScript o Ruby. Durante la pruebas presenciales, trabajarás junto a otro candidato en proyectos cortos de HTML y CSS. Para tener éxito en estas dos etapas, es necesario tener dominio de los conceptos básicos de programación y desarrollo web.

Si no tienes experiencia programando, recomendamos que completes el curso Web Development 101 de The Odin Project. Este es un curso autodirigido que cuenta con todo el material necesario para que puedas ser aceptado en el programa. Aunque todas las lecciones en ese curso son valiosas, las más importantes para esta etapa son “Git Basics” (Git y Github), “The Front End” (HTML y CSS), “JavaScript Basics” y “The Back End” (Ruby).

Si ya sabes programar o has sido expuesto a estos conceptos antes, no es necesario que completes todo el curso Web Development 101. Puedes enfocarte en el material que no entiendas y en validar tu conocimiento haciendo los proyectos y ejercicios de HTML/CSS, Javascript, y Ruby.

Si puedes completar los proyectos y los ejercicios del curso, deberías estar equipado para superar la parte técnica de admisión y estar listo para el bootcamp. Sin embargo, esto no te garantiza el ser admitido.

Para practicar más, resuelve problemas de nivel “7 kyu” en codewars.com.

¿Cómo me preparo para tener el nivel de inglés necesario?

Si deseas comenzar a estudiar o practicar inglés y no sabes dónde buscar información, te recomendamos que revises este link que contiene una selección de sitios web con recursos educativos para aprenderlo de manera divertida y dinámica.

¿De qué consiste el programa de inglés?

El programa de inglés de Codeable ofrece clases grupales que están diseñadas para trabajar en y mejorar tus habilidades y competencias lingüísticas en el idioma. Utilizamos cursos adecuados al nivel de los estudiantes admitidos. Las clases serán dictadas totalmente en inglés por lo que estarás inmerso en el idioma mientras desarrollas tus habilidades técnicas. Si tienes un nivel de C1 o más, tu participación en la clase de inglés es opcional.

¿Qué equipo o laptop necesito para el bootcamp?

En el bootcamp utilizamos Mac o Linux. Si usas Windows, vas a tener que utilizar una máquina virtual con Linux instalada o configurar tu laptop para que tenga arranque dual con Linux.

La sección Installations en el curso Web Development 101 te va a guiar a instalar todo lo necesario para que puedas configurar un entorno de desarrollo en tu computadora.

Especificaciones mínimas:

  • Procesador: 1.6 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 120 GB HDD

Especificaciones recomendadas para una mejor experiencia:

  • Procesador: 2 GHz o más
  • RAM: 8 GB o más
  • Almacenamiento: 256 GB SSD